Calendario

Evento global

Inicio Curso "Gestión Profesional Integral en Complejidades Sociales"

lunes, 3 abril, 00:00

eminario de Posgrado acreditable

Aprobado Resolución Consejo Superior 1075/2010
Convenios marco de acreditación de Posgrado con Universidades del Exterior

Duración: 60 hs. Cátedras. 16 Semanas.
Inicio de Cursado 3 de abril

Destinatarios
El Seminario orienta a profesionales universitarios fundamentalmente de las disciplinas sociales y humanas. Se recomienda especialmente para profesionales, dirigentes y funcionarios de organizaciones públicas y privadas, gerentes, directivos y colaboradores con poder de decisión. La heterogeneidad en la conformación del grupo de asistentes facilitará la toma de conciencia que se propone como objetivo el Seminario, siendo posible la inclusión también de estudiantes del Ciclo Superior.

Costo:  la Inscripción es de $ 800 y el Curso de $ 1.900.

Mayor información:

http://www.campusvirtualunr.edu.ar/cursos_carreras/gestion_profesional_integral_complejidades_sociales.html

ó a info_cursoscampus@unr.edu.ar

Evento global

Inicio Curso "La Pareja. Una Interpretación Psicoanalítica"

martes, 4 abril, 00:00

Destinatarios
Este seminario está dirigido a un amplio espectro de sujetos interesados en la problemática de la pareja. Psicólogos, médicos, psiquiatras, psicoanalistas, psicopedagogos, asistentes sociales, abogados, docentes y estudiantes de las disciplinas mencionadas. Si bien el tema es complejo he trabajado para que sea accesible a quienes se interesen en el estudio de este vínculo.

Fundamentación

Mucho se habla de la destrucción o disolución de la familia contemporánea, del avance del divorcio y de familias multiparentales. Comprobamos que hay muchos individuos que tienen varias historias de parejas, que quienes se divorcian vuelven a casarse, que de las diferentes relaciones quedan hijos que complejizan los vínculos familiares, pero, a pesar de estos inconvenientes, de estas crisis de las relaciones amorosas, la gente sigue uniéndose, conviviendo y casándose. La pareja sigue siendo la forma de vida elegida por la mayoría de las personas.

El sujeto psíquico, marcado desde su nacimiento por una relación paradigmática, la de madre-hijo, parece reproducir a lo largo de su vida esa matriz relacional. Y esa búsqueda de otro con quien compartir sus días puede ser la causa de que, si bien cambian las condiciones históricas en que vivimos y la constitución y finalidad de la pareja, la vida de a dos siga siendo la opción mayoritaria.

Costo para Argentina $1900-

Mayor información:

http://www.campusvirtualunr.edu.ar/cursos_carreras/la_pareja_una_interpretacion_psicoanalitica.html