Escriba aquí la descripción del curso

Tecnología de la Información I es la primer asignatura tecnológica que comenzaran a estudiar en el transcurso de la carrera: Licenciatura en Administración. En la misma abordaremos las temáticas relacionadas con: los sistemas de información, la teoría general de sistemas, los distintos tipos de sistemas de información en torno a las organizaciones, su aplicación práctica, hardware, software, las metodologías para el estudio y análisis de los sistemas de información y el rol del Licenciado en Administración en general en torno a las tecnologías  y en particular como analista funcional de sistemas.

Se trata de una asignatura teórica - práctica que se divide en 4 unidades temática, las cuales se desarrollaran a través de guías de aprendizaje, casos de estudio, ejercicios prácticos sobre Diagrama de Flujos de Datos (DFD) y algoritmos; entre otras actividades didácticas pedagógicas.

A mediado del cuatrimestre se tomará una actividad evaluativa por comisión y luego al final del cuatrimestre se tomará el examen integrador teórico - práctico totalizador.

Los estudiantes que aprueben el examen integrador final y al sumar las calificaciones fruto de la participación en clase, cumplimiento en tiempo y forma de las actividades asignadas, actividad evaluativa, alcancen una puntuación de 70 o más promocionaran la asignatura. 

Los que alcancen una puntuación entre 50 y 69, quedaran en situación de alumno regular y deberán rendir un examen escrito teórico-práctico totalizador en las instancias de los turnos de exámenes.

Los que posean una calificación de 0 a 49 quedaran en condición de alumnos libres. Los alumnos libres rendirán un examen escrito teórico-práctico totalizador en las instancias de turno de examen y al aprobarlo en esa misma mesa deberán rendir un examen oral teórico totalizador.