Calendario

| martes, 4 de abril de 2017 |
Evento global

Inicio Curso "La Pareja. Una Interpretación Psicoanalítica"

00:00

Destinatarios
Este seminario está dirigido a un amplio espectro de sujetos interesados en la problemática de la pareja. Psicólogos, médicos, psiquiatras, psicoanalistas, psicopedagogos, asistentes sociales, abogados, docentes y estudiantes de las disciplinas mencionadas. Si bien el tema es complejo he trabajado para que sea accesible a quienes se interesen en el estudio de este vínculo.

Fundamentación

Mucho se habla de la destrucción o disolución de la familia contemporánea, del avance del divorcio y de familias multiparentales. Comprobamos que hay muchos individuos que tienen varias historias de parejas, que quienes se divorcian vuelven a casarse, que de las diferentes relaciones quedan hijos que complejizan los vínculos familiares, pero, a pesar de estos inconvenientes, de estas crisis de las relaciones amorosas, la gente sigue uniéndose, conviviendo y casándose. La pareja sigue siendo la forma de vida elegida por la mayoría de las personas.

El sujeto psíquico, marcado desde su nacimiento por una relación paradigmática, la de madre-hijo, parece reproducir a lo largo de su vida esa matriz relacional. Y esa búsqueda de otro con quien compartir sus días puede ser la causa de que, si bien cambian las condiciones históricas en que vivimos y la constitución y finalidad de la pareja, la vida de a dos siga siendo la opción mayoritaria.

Costo para Argentina $1900-

Mayor información:

http://www.campusvirtualunr.edu.ar/cursos_carreras/la_pareja_una_interpretacion_psicoanalitica.html