"Laboratorio Pedagógico" es un espacio de encuentro, discusión, trabajo y exploración de propuestas pedagógicas. Está conformado por un grupo de docentes del Instituto Politécnico Superior y se organiza en torno a las nociones de interdisciplinariedad, trabajo colaborativo, praxis educativa. 

Se inicia como extensión de los encuentros de los talleres de reflexión organizados por la Asesoría Pedagógica del IPS, conformándose posteriormente como un espacio interdepartamental y autogestivo donde la Asesoría Pedagógica acompaña el trabajo docente y propone orientaciones. 

Entre nuestras expectativas destacamos la posibilidad de re-pensar nuestras propias prácticas, indagar sobre las problemáticas educativas que nos interpelan, proponer estrategias y herramientas de transformación en el marco institucional. 

A futuro esperamos habilitar espacios de trabajo con otros actores de las comunidad, en especial con docentes para compartir nuestras exploraciones y reflexiones, a la vez que promover la interrogación sobre temáticas que resulten relevantes para la enseñanza.