Registro de Conexión

En el presente INSTRUCTIVO se explicita el mecanismo por el cual los docentes que participan del espacio “Comunidades”, del Campus Virtual UNR, deben utilizar para justificar su trabajo en dicho espacio. El mismo permitirá determinar el tiempo preciso de Conexión y Desconexión. Cabe destacar que el sistema registra todas las actividades realizadas por cada uno de los usuarios que se conectan a un curso en particular.

Esto se basa en la Resolucion 383/15  y ordenanza 701/15

PASO 1

El docente debe poseer un espacio en “Comunidades” o solicitar la apertura del mismo completando el formulario ad-hoc del sitio Campus Virtual UNR.

PASO 2

El docente debe solicitar al Campus Virtual UNR, la inclusión del sistema de Registro de Conexión y Desconexión en su espacio o sus espacios personales. Se debe solicitar un Registro de Conexión y Desconexión por cada espacio que posea el docente por separado, en el caso de que posea más de un espacio virtual en Comunidades. La solicitud de este sistema debe realizarse enviando un e-mail a comunidades@unr.edu.ar 

PASO 3

El docente, al ingresar en el curso, debe clickear sobre el sistema de Registro de Conexión y guardar su opción de registro. Posteriormente, el docente podrá trabajar en el espacio virtual como lo hace habitualmente.

Tiempo estimado de realización: 1 minuto

  

PASO 4

Cuando el docente estime que desea desconectarse de ese curso se debe registrar la desconexión, clickeando sobre el sistema de Registro de Desconexión y guardar su opción de registro.

 

PASO 5

El docente mensualmente deberá obtener un registro pormenorizado de sus CONEXIONES y DESCONEXIONES MENSUALES por cada uno de los espacios que posea en “Comunidades” y presentarlo en la oficina de Bedelía, de la Unidad Académica de la UNR en que revista. Ejemplo: si el docente posee dos espacios de “Comunidades”, deberá presentar los dos registros por separado.

Esta opción presenta los datos de forma sintética y permite el ahorro de papel.

Tiempo estimado de realización para la obtención de los registros online: 5 minutos

 


PASO 6 (OPCIONAL)

El docente mensualmente deberá entregar el registro de actividades a la oficina de Bedelía, de su Unidad Académica, en el cual constan todas las actividades realizadas, incluidos los REGISTROS DE CONEXIÓN y los REGISTROS DE DESCONEXIÓN. El registro de actividades personal podrá ser entregado de forma impresa o mediante vía electrónica, según se establezca cada Unidad Académica. El docente puede optar entre imprimirlo directamente desde el formulario online o bien utilizar el formato de hojas de cálculo.

Tiempo estimado de realización para la obtención de los registros online: 5 minutos

 

Consideraciones sobre la implementación.

El Campus Virtual UNR brindará a los docentes las instancias necesarias de capacitación gratuita de forma presencial y on line.

 

Las Unidades Académicas podrán adaptar, de acuerdo a sus necesidades, opciones de entregas de los Registros de Actividad que consideren más adecuadas a sus necesidades.

 

Los Registros de Actividad permanecen disponibles en la plataforma 60 días, pasado ese plazo, el docente no puede acceder más a su impresión ni visualización.

 

El Campus Virtual UNR mantiene las versiones de sus plataformas actualizadas permanentemente y, en el caso de haber cambios significativos en próximas versiones, brindará a los Docentes y Comunidad Académica UNR la capacitación necesaria para cumplimentar con la presentación de los Registros de Actividades.

Última modificación: miércoles, 27 de marzo de 2019, 11:46