Nueva versión de la Plataforma Moodle

Nueva versión de la Plataforma Moodle

por Ricardo Diviani -
Número de respuestas: 0

Estimados docentes y alumnos: En el día de ayer se realizó una actualización de la plataforma educativa Moodle, con la que ustedes vienen trabajando. La versión 2.1.2 de la plataforma presenta importantes ventajas, entra las cuales se puede enumerar:

1) Posee un espacio personal donde se puede gestionar las novedades de diversos cursos y espacios en los cuales participa.

2) La misma representa una mejora sustantiva desde el punto de vista del diseño gráfico y visual haciendo mucho más agradable su uso.

3) En este sentido, la interface de esta nueva versión ha sido contruida en base a criterios de uso más intuitivo, lo que hace que el aprendizaje de sus diferentes herramienta sea más sencillo.

4) Permite una más fácil inserción de Flash y otros archivos multimedia

5) En las diferentes herramientas hay mejoras en cuanto a opción de trabajo, por ejemplo en la funcionalidad de los canales RSS, wiki, foros.

Hacemos propicia la oportunidad para infomar, nuevamente, que se encuentra disponible el servicio de videoconferencia. Este recurso comunicativo permite que el docente, a través de una camara web y un micrófono, dicte una clase o transmita un conferencia a sus alumnos quienes la seguirán de manera sincrónica.

Para utilizar este recurso, el docente debe envíar un mail a comunidades indicando el nombre de la materia en donde se desea utilizar el sistema de videoconferencia y le daremos las indicaciones técnicas y  operativas necesarias para su implementación.

El Campus Virtual UNR, a su vez, brinda workshop, que están a cargo de los Asesores del Departamento de Educación e Investigación del Campus Virtual UNR y tienen carácter gratuito y abierto para todo Docente e Investigador que haya solicitado su espacio en Comunidades.

El mismo se dicta todos los miércoles de 10 a 12 hs en el Salón de los Vitraux, Maipú 1065 (Sede de Gobierno). Se solicita informar con anticipación su asistencia a la siguiente dirección: comunidades@unr.edu.ar

Saludos Cordiales